INSTITUTO TÉCNICO DE CAPACITACIÓN EN SISTEMAS “INTECS”

“La exigencia me lleva a la excelencia

64-641680_game-clipart-pc-game-high-quality-pc-hd

Horizonte Institucional

Misión

mision a.fw

Ofrecemos el desarrollo de un proyecto educativo a nivel de la educación preescolar, básica, media en el eje cafetero como una alternativa educativa integral referida a la formación de personas con capacidad en cuanto a creatividad en inteligencia, pensamiento sistemático o global. Capacidad de abstracción y capacidad de amar y de cooperar (habilidades Sociales Comunicativas).

La institución pretende formar hombres y mujeres que sean lideres no solo de sus propios proyectos de vida, sino lideres a nivel de la construcción de la nueva sociedad demanda el siglo XXI.

CONOCE MAS

Manual de Convivencia

Sistema de Evaluación y Promoción

cropped-icono-PDF-300x300
cropped-icono-PDF-300x300

Visión

Visionn.fw

Ser modelo de la aplicación e implementación de un proyecto que desarrolle la educación como proceso de formación integral con miras a preparar al individuo para los nuevos retos del siglo XXI. Es decir, la educación como un proceso que apunte al logro de lo que es condición y al mismo tiempo resultado de todo aprendizaje: el pensamiento reflexivo y la actividad reflexiva.

Valores Institucionales

  • libertad.fw
  • responsabilidad.fw
  • solidaridad colectiva.fw
  • TOLERANCIA.fw
  • AMOR.fw
  • DIALOGO Y COMUNICACION.fw
  • DIGNIDAD HUMANA.fw
  • Espíritu de colaboración.fw

Ubicación

Dirección: Carrera 5 No 10-35

Barrio: Centro

Municipio: Anserma

Departamento: Caldas

Zona: Urbana

Teléfono: 8533140

E-mail: secretariaintecs@gmail.com

Web: Colegiointecs.edu.co

Se inició con la nivelación de los saberes no trabajados en años anteriores, con el fin de poder tener en regla lo que solicita el MEN y tener a nuestros alumnos más cerca de la calidad soñada, es decir, la calificación de nueve en el Índice Sintético de Calidad.

La labor reflexiva y de confrontación con las didácticas desarrolladas con anterioridad, ha permitido visualizar un norte y ser ampliar el espectro en la enseñanza.

En cuanto a la calificación y clasificación de planteles, el colegio continua con la categoría A, sigue siendo el mejor en Anserma y ocupa el puesto 17 en Caldas, con un promedio de 58.9%, muy cerca del puesto 10, dado que la diferencia con ese lugar es de 1.1%.

La implementación de nuevas estrategias didácticas y los trabajos con los padres de familia en las escuelas de padres, en lo que concierne a patrones de crianza y disciplina, al igual que otras estrategias en lo pedagógico, debe de posibilitar que en tres años, e l colegio esté por encima del 60% en pruebas saber del grado once.

PROYECTOS EXTRACURRICULARES

ORQUESTA DE VIOLINES

ORQUESTA DE VIOLIN.fw

El curso está orientado por medio del Método Suzuki el cual está diseñado para el aprendizaje de instrumentos musicales de la misma forma en que se aprende la lengua materna, también es llamado como el método de la educación del talento debido a que no se cree en la existencia del talento si no que  todos los niños tienen el potencial de aprender a su ritmo paso a paso, además de lograr desarrollar excelentes músicos, otra de las finalidades del método Suzuki es lograr excelentes seres humanos con sensibilidad, disciplina y buen corazón.

El año 2017, fue el del despegue definitivo del proyecto, se ampliaron los horarios para el ensayo: lunes, martes, miércoles y jueves, de 5:30 p.m. a 7 p.m., sumado a clases individuales para los alumnos y el mejoramiento de la técnica. Las estrategias dieron sus frutos, los alumnos avanzaron a tal punto, que en el mes de noviembre se pudieron graduar del nivel uno del método Suzuki, que consta de 17 partituras. La graduación, la primera que se celebra, permitió también que pudieran mostrar ante sus padres y familiares en la Biblioteca Pública de Anserma Caldas. Lo aprendido en el año.

IMG-20200320-WA0038